19 mayo 2009

Andrés Palacios

foto: Andrés Palacios en la Plaza de Toros Monumental, 17 de marzo de 2009

Mi amigo Andrés Palacios es torero. Tener a un amigo torero no es muy habitual. Tener a un amigo torero en el siglo XXI es bastante raro. Tener un amigo torero viviendo en Barcelona en el siglo XXI no está bien visto, algo que, por otra parte, me importa más bien poco.

Mi amigo Andrés es torero y yo fardo de ello siempre que tengo oportunidad. Me encanta ver las reacciones de la gente cuando comento que un colega es matador de toros. Se despliega un amplio abanico de gestos y miradas cuyos extremos son la repulsión y la admiración.

Cada vez que veo a Andrés en el ruedo se me eriza la piel. Enfrentarse en la arena a bichos de más de 500 kilos, sabiendo que sólo puede quedar uno, debe disparar la adrenalina. Pero él, lejos de mostrarse ansionso, salta a la plaza con el temple propio de una situación más que controlada. Esa maestría no es comparable a ningún otro oficio.

Mi amigo Andrés Palacios es torero y estoy muy orgulloso de él.
Eres un crack, Andrés.

1 comentario:

Danielo dijo...

Aliñalo diciendo que en el pueblo hay una "ganaderia de reses bravas" y lo bordas....