25 febrero 2013

Punto dulce

Desde hace un par de años estoy jugando a padel. Comencé por probar y, como suele ocurrir cuando pruebas algo nuevo, si te gusta te aficionas. Y eso es lo que ha ocurrido, que me estoy aficionando y disfrutando de este deporte, aunque tengo la sensación de que contra más juego menos sé. Pero no es de mi nivel de padel de lo que quiero hablar sino de algo relacionado con este mundillo. Como quiero comprarme una nueva pala, he entrado en webs y foros especializados. Y me llamó mucho la atención un concepto al que se hace referencia para hablar de las palas; el punto dulce. Sin profundizar en el tema, y desde la visión de un aficionado, podríamos definir el punto dulce de una pala como el equilibrio entre la potencia y el control, dos de las características principales de este deporte. Y ese punto dulce no deja de ser una metáfora de la vida. La mayoría de ocasiones cuesta equilibrar esa balanza, buscar el punto justo en que no se decante hacia alguno de los extremos. Lograr alcanzar ese punto es complejo, pero cuando se consigue la recompensa es hartamente gratificante.

No hay comentarios: