08 enero 2009

Otto Coloma

Otto Coloma es el pseudónimo que utilizo cuando participo en concursos de relatos. Dicho así, parece que lleve años presentándome a este tipo de eventos, pero para nada. A lo largo de estos años me habré presentado en unos diez concursos, de los cuáles, el mayor logro que he obtenido es un “gracias por participar” en formato de postal con la que tuvo a bien contestarme la alcaldía de una localidad de Bilbao que ya no recuerdo.


Otto Coloma es un pseudónimo compuesto por dos palabras que tienen mucho significado para mí. Otto se lo robé vilmente a mi padre. El gran Oto. El inigualable Otoniel. Otoniel es un nombre de origen judío que no se estila mucho por la península. La gente que lo oye por primera vez tiene que preguntar para confirmarlo. A mí es un nombre que me encanta y por eso me lo he agenciado. Esto el gran Oto no lo sabe, pero tampoco es necesario, ¿no?. Prometo que el primer premio lo compartiré con él.


Y Coloma. Santa Coloma es la ciudad donde nací y crecí. En Santa Coloma vive mi familia y gran parte de mis amigos. Es una ciudad que engancha, con la que tengo una relación de amor / odio. Amor porque estoy muy orgulloso de haber nacido allí. Y odio porque creo que no ha habido una buena gestión por parte de quién tenía que hacerlo. Es una pena que a muchos colomenses nos hayan dejado marchar, o hayan hecho más bien poco por retenernos. Pero bueno, no entraremos ahora en derroteros políticos. Para eso ya están los periódicos.

6 comentarios:

Danielo dijo...

La verdad es que Otoniel es poco usual, pero yo creo que hay un poco de leyenda en ello.
De entrada, tiras de google y te encuentras con www.otoniel.es, web de desgüaces Alicante.
Tiras de facebook...y a la séptima pagina me canse. Predomina en nombres de sudamericanos y, sorprendentemente, en Chicago hay un montón.
Lo cierto es que yo hasta el boom de internet solo vi un vulcanólogo colombiano en un documental de la 2 que se llamaba así.
Y el tema de Coloma ya lo tocaremos otro día...aunque a dia de hoy Santakos hay muchas, y unas gustan más que otras.
Por cierto 5 entradas sin comentarios :(((((((((((

Á dijo...

Mucho Otoniel en el Facebook? hoy día ya no hay nada sorprendente...
Los comentarios ya llegarán.

Anónimo dijo...

Joder! A veces llega uno a los blogs más insospechados, y encima compartes "algo".
Aquí otro colomense, por lo escrito, lo dicho y lo entendido, creo que somos de la misma, aunque haya muchas...
Pues nada ¡suerte con el blog!
Yo también suelo fijarme en las diferencias entre los carteles del WC, de hecho,en una etapa muy oscura de mi vida, las coleccionaba...no escribiré nada más...
Y esto que no salga de aquí...bueno, ocultaré mi identidad, una vez más...
Saludos

Á dijo...

Bienvenido paisano. Espero que no sea tu última visita.
Por curiosidad, ¿cómo has llegado hasta aquí?

Anónimo dijo...

Llegué a tí, porque visito de tanto en tanto el blog de culturillacervecera...
Otra cosa que nos une...la birra...claro, cosas del barrio...jeje

Á dijo...

Pues lo dicho, espero seguir viéndote por aquí, a ver si van apareciendo más aficiones comunes.